Además, los ediles aprobaron por unanimidad la nueva tarifa de taxis. 

Este viernes se realizó una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Trelew en la cual se aprobó el Presupuesto para el año próximo del Municipio local, la actualización de la tarifa del servicio de taxis y el desdoblamiento de las elecciones locales.

El cuerpo legislativo local contó con 9 ediles, ya que la concejal Lidia Retamal se encontraba ausente.

De esta forma, el proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos de la Municipalidad de Trelew para 2019 fue aprobado por mayoría, con 6 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones.

El mismo, contempla para el ejecutivo trelewense unos 2.700 millones de pesos para el ejercicio 2019, cerca de un 30% más que el de 2018.

El otro proyecto aprobado es el de actualización tarifa del servicio público de taxis que fue aprobado por unanimidad con 9 votos positivos.

De esta forma, una vez promulgada la ordenanza, la bajada de bandera pasará a costar 36 pesos y la ficha 2.40 pesos.

Finalmente, también se aprobó la convocatoria de elecciones municipales en conjunto con las provinciales, es decir, desdobladas de las nacionales. Este proyecto, ingresado sobre tablas, contó con 6 votos a favor y 3 abstenciones.

Así, en Trelew, se votará para Intendente y concejales en concordancia con el cronograma del Gobierno provincial, que llamó a elecciones para el 7 de abril (PASO) y el 9 de junio (generales).

Fuente:adio3cadenapatagonia.com