El domingo se realizará una barrileteada en el predio del Centro Astronómico y el lunes será el acto en el Centro Cultural Municipal. Las actividades son organizadas por el Municipio a través del Área de Atención hacia la Salud y Concientización.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Salud, llevará adelante entre el domingo y el lunes diversas actividades en el marco de la celebración  del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos que se recuerda cada 30 de mayo.

La fecha se conmemora año tras año, impulsada por el INCUCAI, con actividades en diferentes puntos del país para recordar lo ocurrido en 1996: el nacimiento del bebé de la primera paciente trasplantada hepática, en el Hospital Argerich. En Trelew, el Municipio creó un área especialmente abocada a generar conciencia sobre la importancia de la donación. 

Graciela Lencina, del Área de Atención hacia la Salud y Concientización, contó que el domingo con la participación de un grupo de niños y sus familias, pertenecientes al Club de Aventureros «Gaviotas del Sur», de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, «remontaremos barriletes que fueron confeccionados por ellos mismos con mensajes a favor de la donación de órganos». La actividad se realizará a las 16 en el predio del Centro Astronómico. 

El lunes se realizará desde las 9.30 el acto por el Día Nacional de la Donación de Órganos. Será en el Centro Cultural Municipal, ubicado en  con la participación de diversas autoridades municipales, pacientes trasplantados o en lista de espera y público en general.