Obra teatral en Trelew

La presentación oficial de la obra «Bajo el bosque de leche» se llevó a cabo este martes en una conferencia de prensa realizada en el Museo Municipal de Artes Visuales. La obra se pondrá en escena el viernes 24 y sábado 25 de mayo en el Teatro Español. Será dirigida por Mirta García Moreno.

Con una conferencia de prensa realizada este martes en el Museo Municipal de Artes Visuales se anunció oficialmente el regreso de la compañía “El Grillo”, con la obra “Bajo el bosque de leche” de Dylan Thomas, que se presentará el viernes 24 y 25 de mayo en el Teatro Español.

La presentación fue acompañada por el director de Cultura Municipal, Daniel Neil y el titular del área de Expresión Folclórica y Popular, Rubén Avallar. La actividad cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew, la Asociación San David y la Sociedad Española de Socorros Mutuos.

El elenco está integrado por Olga Radice y Pocho Gutiérrez, con Yamila Buscató García, Cristina Freyre, Dorian Fritz, Eduardo González, Valeria Grela y Emmanuel Jara Santana, como actores invitados. La escenografía está a cargo de Julio César Bence. La iluminación será realización de Gustavo Pérez Charlón. La música original de la obra es de Héctor Ariel Mac Donald. Y el vestuario estará a cargo de Rosana Cartolano.

La directora de la Obra, Mirta García Moreno, contó que el autor de la obra, Dylan Thomas, “es una poeta y dramaturgo galés que escribe esta obra en los años 50 y cuenta la historia de un pequeño pueblo de la costas de Gales y la relación de los personajes entre quienes están la maestra, el vigilante, el tendero, el pastor, entre muchos otros, puesto que son 40”.

Mirta García Moreno, directora teatral

“Volver al escenario significa mucho para nosotros porque el Teatro El Grillo de Trelew nació en la década del 60 y trabajó mucho, montando obras muy importantes del repertorio universal, obras argentinas y extranjeras y siguió hasta el 2000, ya sin mí porque yo vivo en Francia hace muchos años. Y ahora vine especialmente para montar esta obra, un proyecto con el que venimos trabajando hace tres años”, precisó la directora, que también dirige una compañía de teatro en el país galo.

García Moreno destacó además que “en Trelew y la zona hay muy buen nivel de teatro, hay una escuela, muchos grupos, es una gran satisfacción que este arte mayor, una especie de espejo de la sociedad, tenga tanto movimiento en la actualidad”.

Yamila Buscató García, una de las jóvenes actrices invitadas, se refirió a la obra y aseguró que “seguramente a todos les va a gustar, porque es una comedia muy dinámica, con muchas escenas cortas que hablan de un pueblo y sus 24 horas en un día de primavera, con muchos personajes, sus sueños, y de lo que hace cada uno”.

Las entradas anticipadas tienen un costo de 350 pesos y 450 pesos el día de la función. Se pueden adquirir por la mañana, de 9 a 12 en la Asociación San David, ubicada en San Martín 88, y por la tarde, de 17 a 19, en el Teatro Español.