EXPOSICION

Será en el marco de 25N “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. La exposición quedará inaugurada el próximo viernes 19 a las 12:00hs en la planta baja del Concejo, con entrada libre y gratuita.

La artista nacida en Esquel, Yazminne Perez Alvarado, expondrá su obra de fotobordado “Memorias y Resistencias”, en el recinto del Concejo Deliberante de Trelew, en el marco del 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. La exposición podrá ser visitada por la vecindad, a partir del 23 de noviembre hasta el 1 de diciembre inclusive, en horario de atención al público de 7:30 a 12:30 horas.

«Memorias y Resistencias» mujeres, de ayer y hoy Prisioneras de la Ciencia Restituciones, memorias y territorios, es una exposición trabajada en conjunto con el Colectivo Guías, Espacio Memoria (Ex Esma) y el antropólogo Fernando Pepe Tessaro de la Ciudad de La Plata.

La muestra consta aproximadamente de 16 obras en formato bidimensional pequeño y reúne imágenes de mujeres originarias del archivo del Colectivo GUIAS, que trabaja en la identificación y restitución de restos humanos pertenecientes a los pueblos originarios de Argentina y Sudamérica.

La artista al ser consultada sobre cómo surgió su interés para trabajar la temática de las obras, declaró que “surgió a partir de que el antropólogo Fernando Pepe Tessaro, que trabaja con el colectivo Guías en conjunto con la Espacio Memoria, me contacto y me propuso bordar fotografías de mujeres que lamentablemente fueron fotografías desnudas durante la campaña del Desierto, tapando los desnudos con bordados. La intención de la muestra es visibilizar lo que paso a través del hilo rojo que representa la sangre, el genocidio”

Más sobre la artista

Yazminne Pérez Alvarado expuso en el «Festival Arte y Memoria Víctor Jara» en el año 2019 en Santiago de Chile en conjunto a la Fundación Víctor Jara en la cual trabaja y es parte de ello. Durante el mes de Febrero expuso por primera vez en el Museo de Artes Visuales de la Ciudad de Trelew.