Según datos de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, la primera semana de enero registró un 13 por ciento más de turistas que la primera semana de enero del 2018.

El informe de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo, agrega además que la ocupación promedio en la ciudad alcanzó el 62%.

Los tipos de alojamiento más utilizados por los visitantes fueron los hoteles –tuvieron pico de 78% – los Aparthoteles con 76%, Hostels con 72% y Viviendas Turísticas rozó el setenta por ciento llegando finalmente al 68% de ocupación.
Cabe destacar que el informe se elaboró en base a las 7.125 plazas disponibles en la ciudad para este período.

1.254 visitantes ingresaron a los Centros de Información Turística de la SecTur y el 89% de los visitantes llegaron provenientes de distintos puntos del país.

La Ciudad Autónoma y la Provincia de Buenos Aires siguen siendo los lugares más importantes en cuanto a la emisión de turistas hacia nuestra ciudad y alcanzaron, en esta primera semana de enero el 59% de los visitantes.

El turismo regional y el proveniente del norte del país fueron los que también marcaron una importante presencia en este período relevado.

El 80% de los visitantes llegó a Puerto Madryn en vehículo particular pero se registró un leve incremento en los arribos vía aérea debido a la mayor conectividad aérea existente en esta temporada tanto en el aeropuerto El Tehuelche como en el Aeropuerto de Trelew.

Un alto porcentaje, el 82% de los turistas encuestados han transmitido que llegaron a Puerto Madryn por primera vez.

La motivación es descanso, playa y contacto con la naturaleza y la información recabada de la ciudad se obtuvo a través de Internet.

Informe oficial
Es importante destacar que los informes realizados por la Secretaría de Turismo son los oficiales de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Los datos cualitativos y cuantitativos relevados por fuentes oficiales operan como indicadores de la actividad turística.

Los datos se obtienen mediante relevamientos telefónicos a alojamientos hoteleros y parahoteleros habilitados por la Municipalidad de Puerto Madryn.

Se realiza semanalmente, cubriendo al 100% de los establecimientos hoteleros, como así también hostels, complejos, cabañas, residenciales y hosterías. Únicamente las viviendas turísticas son relevadas mediante un muestreo aleatorio simple, que cubre al 20% de los mismos.