Buceo con lobos
Buceo con lobos

El sitio español de viajes, conocedores.es, destaca a Puerto Madryn como uno de los mejores sitios para bucear, en una lista que incluye a la Riviera maya en México, la Isla Galápagos en Ecuador o la Isla de Pascua en Chile.

El sitio es uno de los mejores y más utilizados por viajeros de todo el mundo para programar sus viajes.

En la nota expresan: «Puerto Madryn, Argentina.                                                                                                             «Para muchos, este es un gran destino para el avistaje ballenas. Sin embargo, también se caracteriza por su amplia riqueza en flora y fauna marina y por poseer múltiples posibilidades de buceo y snorkeling. Una de ellas es hacerlo con lobos marinos, un clásico de la región. Esta experiencia se puede vivir en cualquier estación del año aunque se recomienda hacerlo en primavera y verano.»

Luego continúan describiendo otras alternativas como Fernando de Noronha en Brasil, también declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, al igual que Península Valdés, la Isla de Pascua en Chile, «con aguas claras que permiten una visibilidad desde hasta 60 metros», o las Islas Galápagos de Ecuador, que por su fauna inspiró al naturalista Charles Darwin a establecer su teoría de la evolución de las especias por la selección natural.

Puerto Madryn está a la altura de la Riviera Maya mexicana, para practicar buceo.

La publicación recomienda México por poseer «el Arrecife Mesoamericano, reconocido por ser el más grande Arrecife de Coral del Hemisferio Occidental y el segundo Arrecife de Coral más grande del mundo en su tipo, después del de Australia. Este abarca países como Belice, Honduras y Guatemala, mide 1000 kilómetros en su totalidad, de los cuales 300 Kilómetros corresponden al caribe mexicano.»