Keipon Fest

Miles de personas visitaron la localidad valletana para disfrutar la Fiesta del Capón.

Durante todo el fin de semana se desarrolló la primera edición de la Fiesta del Capón en Dolavon. Según calcularon desde la comisión organizadora del Club Social y Deportivo Dolavon más de 10.000 personas recorrieron el predio ubicado en el corazón del valle.

Con un gimnasio totalmente colmado por vecinos de todo el valle inferior, el sábado 25 de mayo, se presentó el reconocido humorista Cacho Garay quien hizo reír a carcajadas a grandes y chicos con un espectáculo especialmente preparado para que disfrute toda la familia.

Keipon Fest en Dolavon

El domingo 26 de mayo, se llevó a cabo la segunda jornada de la conocida popularmente como Keipon Fest (nombre de fantasía) con una gran asistencia de público que disfrutó de las propuestas con una entrada popular de 100 pesos y un patio gastronómico donde se prepararon diferentes platos que incluyeron las diferentes formas de preparar y servir el capón.

En el gimnasio municipal se presentaron los grupos musicales Don Gato, Musikeiros, Los Sandovale`s, Grupo Aylen y La Banda de Leo. Además, durante la tarde, realizaron sus clases magistrales de cocina, los chefs Sebastián Mayo, Rodrigo Córdoba y Luís Calderón.

En la carpa de recreación con kermesse, inflables, toro mecánico, tenis de mesa y postas recreativas, se escucharon los acordes de Ecos del Sur, La Oveja Negra, el stand up de Bicho Verde, Ulloa y los del Arte y Bartolo y su conjunto.

Como ya es habitual en las fiestas que se organizan en la localidad de las norias, se contó con un espacio recreativo con torneos de escoba, taba, truco y entretenimientos para los más chicos.

El ingreso al predio estuvo ubicado en el Instituto William C. Morris con la gran Feria de Artesanos y Productores de la zona.

Bowen: “la fiesta del capón superó nuestras expectativas”

“Superamos nuestras expectativas porque la Fiesta del Capón fue un éxito retundo desde donde se la mire. El Club, los productores y los diferentes emprendedores locales que, con mucho esfuerzo, montaron sus stands tuvieron una excelente respuesta de los vecinos de todo el Valle que nuevamente nos acompañaron” indicó el intendente Dante Bowen quien realizó un balance de la primera edición de la Fiesta del Capón del VIRCh.

Fiesta del Capón en Dolavon

“Los dolavenses tenemos que estar orgullosos porque en estas fiestas contamos con la presencia de visitantes del valle y de la costa, lo que nos posiciona como un destino de eventos dentro de la región” sostuvo el jefe comunal mostrando su satisfacción por el trabajo mancomunado de la comisión directiva del CSyDD, el grupo de padres y madres del fútbol infantil y el municipio.

Concurso de asadores

Este domingo 26 de mayo terminó el concurso de asadores quienes debieron cocinar al asador el tradicional capón.

La premiación contó con dinero en efectivo, un asador, cuchillos grabados, un costillar con paleta de capón del matadero Peruzzotti y una cena en el restaurant El Molino.

El ganador del concurso fue Eudosio Calfunao (asador y 10.000 pesos), el segundo puesto fue para Fiorela Peruzzotti (5.000 pesos), tercer lugar para Oscar Gueche (cuchillo grabado), el cuarto puesto fue para Elvira Falcón (cuchillo grabado), quinto lugar Enrique Espinoza (costillar con paleta) y el sexto puesto los obtuvo Laureano Icasate (cena en El Molino).