En 2017 finalmente el Congreso de la Nacional declaró oficialmente a Puerto Madryn como Capital Nacional del Buceo.

Como forma de seguir desarrollando el destino para los amantes del buceo se programó el ansiado hundimiento del potero chino abandonado desde abril de 2015 en el muelle.

Además el incendio del buque Urabain en el Muelle Storni, horas antes de zarpar, lo inutilizó y la empresa decidió cederlo para nuevo parque submarino.

El potero chino abandonado desde el 2015 estaba preparado para su hundimiento pero la renuncia del Secretario de Pesca de Nación y la búsqueda del ARA San Juan demoró el operativo.

En la última reunión de los representantes del puerto con el presidente Macri, al conocer las demoras, el propio mandatario ordenó la cesión del buque, según contó el interventor en la APPM, Osvaldo Sala.

Respecto a la suerte y destino del Urabaín, la empresa anunció que cedía el buque siniestrado durante una reunión en la Administradora Portuaria en la que participaron el Ministro Agulleiro, el Interventor portuario, representantes de Turismo provincial, de la Asociación de operadoras de Buceo y de la propia empresa IBERCONSA.
Agulleiro explicó que una opción era el desguace sacando el buque fuera del agua pero que desde Ambiente lo rechazaron para evitar que se sume al cementerio de barcos del Storni.

El hundimiento se haría en la primera mitad del 2018 ya que todavía resta sacar cabos y partes que puedan ser peligrosas para los deportistas.

Ya fue limpiado de líquidos y carga en general.