Ballenas

Herman Müller, ministro de Turismo de Chubut, indicó que el aumento del dólar podría favorecer la llegada de visitantes a la región.

Desde el stand de Chubut en la Feria Caminos y Sabores en el predio de La Rural de Palermo, el ministro de turismo provincial, Herman Müller dialogó con Roberto Suárez sobre las acciones promocionales de los destinos chubutenses a pocos días del inicio de las vacaciones de invierno.

Al mismo tiempo, consultado sobre el impacto de la suba del dólar en el sector, sostuvo: “Para recibir turismo extranjero un dolar alto hace competitiva a la Argentina. Es difícil medirlo en la comarca Peninsula Valdés, porque el grueso del turismo comienza a llegar a partir de septiembre, quizá lo veamos más adelante o la próxima temporada. Europa, un mercado muy interesante para la península, decide su viaje con un año de anticipación, de manera que esto se verá reflejado el año que viene”.

En cuanto al movimiento nacional, teniendo el cuenta la cotización de la moneda extranjera, el funcionario señaló: “Para el turismo interno, en la medida que el dolar no se traslade tanto a los precios, puede ser conveniente. En un análisis genérico, algunos puntos de la Patagonia como la comarca, pueden verse beneficiados por el este dolar porque hay mucha gente que salía al exterior y que ahora no puede hacerlo por los elevados costos, y ahora podemos ser una buena opción para ellos”.

“Hay que ser muy competitivos, a pesar de estar en una etapa compleja en la provincia, seguimos trabajando para ser competitivos con otras provincias como Mendoza, Córdoba, Iguazú o Salta”, finalizó Müller.