La edición número 16 del tradicional evento turístico-religioso será el viernes 19 de abril, desde las 17.30 con la etapa terrestre. Culmina con la etapa subacuática en el Muelle Luis Piedra Buena.

El recorrido submarino comenzará aproximadamente a las 19 horas en inmediaciones del Muelle Piedra Buena y culminará en el Playón Multipropósito.

Los detalles quedaron definidos en una reunión organizativa de la que participó la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Lic. Mariela Blanco acompañada por parte del equipo de trabajo; José María “Popey” Goity; Ricardo “Pinino” Orri y los nuevos curas párrocos de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad, Edgardo Alanis y Natanael Alberione.

Via Crucis submarino

En su última edición, más de cuatro mil personas dieron el marco de luminosidad a la etapa submarina que se realiza en las aguas del Golfo Nuevo, en inmediaciones del Muelle Luis Piedra Buena. Cabe destacar que en cada edición, participan buzos brevetados, también nadadores de superficie, practicantes de snorkel y quienes año a año acompañan con embarcaciones pequeñas –sin motor- como kayaks, stand up y botes pequeños.

Convocatoria para instituciones

Todas las instituciones que deseen participar del recorrido del vía crucis en su etapa terrestre podrán hacerlo poniéndose en contacto con la Secretaría de Turismo, Av. Roca 223 o bien telefónicamente al 0280 4453504.

Al igual, se hace extensiva la convocatoria a grupos de buzos o personas interesadas en participar de la etapa submarina.

Via Crucis

La ceremonia cuenta con la bendición del Papa Francisco. Originalmente, el Vía Crucis Submarino fue autorizado por quien en su momento era Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco.

De la misma manera, se llevaron adelante las acciones correspondientes para obtener la bendición del Vaticano para que el único Vía Crucis Submarino del mundo cuente con este reconocimiento papal, posicionándolo como uno de los eventos religiosos más originales y conocidos en el mundo.