“Es una muy buena antesala a la llegada de turistas de nuestro principal destino emisor, Buenos Aires”, destacó el Intendente Sastre.

Si bien en Chubut ya ha comenzado el receso invernal, los destinos turísticos de Argentina están listos para recibir al mayor afluente de visitantes en esta época del año cuando se inicien las vacaciones en Buenos Aires y CABA.

De acuerdo al informe elaborado por la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta, dependiente de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, durante este fin de semana largo de julio de cuatro días, la ciudad tuvo una ocupación general del 60 por ciento, en base a las más de cinco mil ochocientas plazas disponibles para este momento.

Según las estadísticas realizadas a partir de la información que los turistas requirieron en los centros de atención al visitante, el 98% provienen de distintos puntos de nuestro país y un 20% de ellos ya conocían el destino, por lo que lo han vuelto a elegir en esta oportunidad.

El principal destino emisor continúa siendo Buenos Aires a pesar de iniciar su receso escolar de invierno ‪el 15 de julio‬ próximo.

Patagonia también fue protagonista en el informe, como así también el Litoral argentino.

El medio de arribo más utilizado continúa siendo el vehículo particular, que permite un traslado continuo e independiente para recorrer distintos puntos de la ciudad y la comarca, mientras que el aéreo supo duplicar el porcentaje con respecto al ómnibus.

El 14% de los visitantes han optado por los vuelos tanto a Puerto Madryn como a Trelew para arribar a la ciudad y, casi en su totalidad, han elegido la ciudad por su entorno natural y la posibilidad de avistar ballenas francas además de flora y fauna local.

“Este fin de semana largo arrojó muy buenos números, y eso hace que el lapso de vacaciones de invierno, que ya comenzó en la provincia pero no en todo el país, sea esperado con muchísima expectativa por nosotros como destino turístico”, dijo el Intendente.

Además, Sastre explicó que “en todos los años de gestión, los números crecieron. Estamos seguros que este período de vacaciones no va a ser la excepción”.