La ciudad participó nuevamente en este evento internacional tan importante para la promoción de los destinos turísticos. 

La Secretaria de Turismo de la Comuna (SecTur) y presidenta del Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad, Mariela Blanco, destacó las acciones y actividades realizadas durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) 2018, que se desarrolló en Buenos Aires desde el sábado pasado hasta el martes.

Puerto Madryn estuvo nuevamente presente en esta cita tan importante para los destinos turísticos argentinos y de otros países, ya que se convierte en una herramienta fuerte para la promoción del destino. En tal sentido, la responsable de la SecTur Madryn expresó: “Vivimos cuatro días intensos de mucha actividad y promoción del destino, a la vez, el sector privado pudo tener sus rondas de negocios buscando mayor inversión del turismo en nuestra ciudad, nuestra comarca y mayor comercialización del destino”.

La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) 2018 es cada año la exposición turística más importante de Argentina y una de las principales de Latinoamérica y el mundo. En su 23ª edición, contó con Puerto Madryn dentro del stand de Chubut en el Corredor Patagonia, donde no sólo se difundieron los destinos y productos turísticos de la provincia, sino también la gastronomía, su cultura y sus servicios para todo el año en cada una de sus respectivas temporadas.

Madryn como destino accesible

Dentro de las actividades realizadas por Mariela Blanco en la FIT, se destaca la exposición realizada sobre Puerto Madryn como destino turístico accesible. Las directrices de accesibilidad son herramientas fuertemente impulsadas desde el Municipio a los prestadores de la ciudad para poder dar respuesta a todas las necesidades, especialmente con personas mayores, de movilidad reducida o con discapacidad.

También se trabajó en la charla sobre directrices de gestión ambiental, tema que también se está trabajando desde la Municipalidad de Puerto Madryn en forma lineal con el resto de las áreas. Se hizo especial referencia a estas directrices aplicadas a playas y balnearios, por lo que en 2019 se comenzará a trabajar fuertemente en este sentido, como así también en la señalética en tres idiomas –inglés, español y portugués- para unificar información y cartelería.

Madryn en FIT Tech

Uno de los espacios en el que se participó activamente a través no sólo de Puerto Madryn sino de todo Chubut y Patagonia. El espacio de marketing digital, innovación y redes sociales fue uno de los mejor aprovechados también por todos los destinos.

Ubicado en el Sector Internacional, el Pabellón FIT TECH, desplegó durante 4 días, un innovador formato con expositores que brindan soluciones tecnológicas al sector y con la posibilidad de participación a muy bajo costo para emprendedores. La novedad para este año fue el lanzamiento del Hospitality Forum, un evento exclusivo para hoteleros.