La Fiesta Provincial mendocina del Turismo y el Vino fue declarada como nacional por la Secretaría de Turismo Argentina y tendrá éste carácter desde este año.

Organizada históricamente por los gobiernos provincial y municipal y por la Cámara de Turismo de San Rafael, Mendoza, la festividad es un acontecimiento que se realiza en el mes de noviembre, de manera ininterrumpida durante 35 años en el departamento de San Rafael.

La celebración reúne a los principales exponentes de la actividad privada y estatal relacionados con el turismo y el vino; congrega a más de 80 mil personas y valoriza las costumbres y tradiciones; fomenta el turismo y realiza un importante aporte a la economía local y provincial.

Mendocinos y turistas pueden recorrer los stands con comidas típicas y artesanías, visitar  exposiciones, un amplio patio gastronómico con productos de la zona y disfrutar de destacados números artísticos de intérpretes locales y nacionales.

La fiesta tiene este año dos novedades, por un lado la declaración de Fiesta Nacional y un descuento del 30% en alojamiento para que todos los mendocinos que quieran ir a San Rafael a disfrutar de la festividad puedan alojarse con precios económicos, el objetivo es generar un movimiento especial de turistas. El ingreso a la fiesta es gratuito.

Fuente: El Ciudadano (diario de Mendoza)