Tras el anuncio oficial comenzó la cuenta regresiva de una gran apuesta para la toda la Patagonia y la empresa aérea.

El gerente comercial de Lasa, Guillermo Schneider, comentó a LA 17 que “en marzo comenzará a brindar los servicios aéreos en el norte patagonico y en julio comenzarán a realizar las rutas del sur del país que conectarán Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuqén”.

Algunas de las rutas que comenzarán a funcionar a mitad de año serán: Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate, Río Grande y Ushuaia. Otra que ira desde Comodoro, pasará por Trelew, Esquel y luego conectará con Bariloche, Neuquén.

“Hay una expectativa, que esperamos que se de, que se generaría una inversión en distintos aeropuertos, como por ejemplo el de Perito Moreno, para que los aviones puedan acceder facilmente, ya que son bastante grandes”, sostuvo Scheider.

En cuanto a la tarifa, el Gerente comercial comentó que “Comodoro-Trelew puede salir con una tarifa con 10 días de anticipación cerca de los 1100 pesos y con más días de anticipación rondaría los 900 pesos“.

Además Schneider aseguró que “las expectativas son que el vuelo se mantenga todo el año y que existen convenios para contratar aviones Embraer que pueden traer hasta 55 personas”.