Madryn vuelve a ser protagonista en las actividades para este segmento.

Del 10 al 18 de noviembre se celebra la Semana del Orgullo LGBT y Puerto Madryn no será la excepción. En el marco de las actividades previstas, el viernes 16 de noviembre, de 10 a 13 horas, se llevará a cabo en las instalaciones de la Fundación Ecocentro una capacitación para prestadores así como una charla de sensibilización abierta a toda la comunidad sobre “Herramientas para el desarrollo y promoción de productos y servicios turísticos”.

La actividad estará a cargo de dos referentes de la temática en nuestro país como Pablo de Lucca y Gustavo Noguera, representantes de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR) e impulsores de la visibilización de la temática en la ciudad, junto a Matías García, representante local de la Cámara.

Las personas que deseen recibir más información o participar de la capacitación y charla deberán inscribirse a través de la web del Municipio (www.madryn.gob.ar) o acercarse a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, ubicada en avenida Roca 223, o al teléfono 0280 -4454453.

A través del trabajo realizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn en conjunto con la representación local de la Cámara de Comercio LGBT, la ciudad ha sido catalogada hace varios años y en forma sostenida como un destino “Gay Friendly”. Esto se debe no sólo a la calidad de los servicios, sino también a las acciones que se llevan adelante y que tuvieron como puntapié inicial las charlas de sensibilización y el Matrimonio Igualitario Express en el inicio de la gestión actual municipal.

Madryn, la primera ciudad con representante de la CCGLAR

Cabe mencionar que la Cámara de Comercio Gay Lésbica del país trabaja fuertemente con distintos destinos turísticos de Argentina con el objetivo de diseñar estrategias conjuntas, potenciar y promover el turismo, apoyar el desarrollo de negocios y productos dirigidos al segmento LGBT y establecer o fortalecer vínculos con empresas con valores de diversidad e inclusión. Puerto Madryn es la primera ciudad del país en tener un representante y articular de forma directa para la promoción del destino.

La CCGLAR contiene a todas las empresas que se encuentran relacionadas con el turismo y el comercio que trabajan el producto LGBT. Asimismo, conectan a empresas con esa comunidad por medio de la investigación, capacitación, promoción, cultura, networking y conferencias.