Andes en Aeroparque

Luego de 14 años de servicio, la empresa Andes Líneas Aéreas dejará de volar a Puerto Madryn. No obtuvo respuestas del Gobierno Provincial por la deuda por servicios prestados.

EDITORIAL DE HÉCTOR «PEPE» CASTRO, DIRECTOR DE LU17, POR LA COMPLEJA SITUACIÓN DE ANDES.

La Provincia le debe a la empresa unos cuarenta millones de pesos, que debido a la dolarización del precio del JP1, combustible de avión, se aumentaría a los 180 millones.

El principio de acuerdo que parecía haberse alcanzado ayer entre el gobierno provincial y la línea aérea Andes, por el que la provincia le abonaría hoy a la empresa 10 millones de pesos a cuenta de la deuda y la empresa mantendría sus vuelos durante el fin de semana, no llegó a buen término.

Por ello, Andes anunció que cancelaba sus vuelos a Madryn este fin de semana largo.

A media mañana, se conoció que el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, que durante toda la semana estuvo gestionando posibles soluciones, estaba intentando como último recurso que la empresa Petrominera cerrara un acuerdo con la petrolera YPF para que esta le entregara a Andes el combustible necesario para abastecer sus vuelos del fin de semana largo y que luego el valor del combustible se descontara de la deuda que mantiene la provincia con la línea aérea.

A esta hora se desconoce todavía si la gestión del intendente Sastre logró su objetivo de normalizar la situación.

COMUNICADO DE LA CÁMARA DE TURISMO DEL CHUBUT

La Cámara de Turismo de Chubut hizo conocer un comunicado: “desde la Cámara de Turismo de Chubut queremos dejar clara la importancia de un acuerdo impostergable entre las partes.
La conectividad aérea ha sido en los últimos diez años la plataforma que nos permitió alcanzar mejores resultados en llegada de turistas a nuestro Destino.
La compañía Aérea hace catorce años que vincula a Puerto Madryn y la Comarca Península Valdés con los principales centros emisores del país y forma parte integral de la cadena de valor a la hora de hablar de experiencia turística.
Los hechos son totalmente desfavorables, es un tema que nos preocupa mucho ya que estamos en plena temporada y el próximo fin de semana largo es uno de los picos del año.
Es por ello que queremos destacar la importancia de un acuerdo urgente que le dé previsibilidad y continuidad a la conectividad aérea de nuestra Comarca; no sostener el servicio es sinónimo de perder tantas conquistas sociales, económicas y turísticas logradas con una conectividad responsable, diaria y directa”.