El Ministro de Turismo de la Nación, criticó en Bariloche la “lógica cultural” que lleva a muchos prestadores turísticos a intentar “salvarse con una temporada” y los convocó a tener una “actitud responsable” a la hora de fijar precios.

En la apertura de la reunión del Consejo Federal de Turismo admitió que la hotelería y la gastronomía tuvieron aumentos en octubre que superaron la inflación promedio y que existe una tendencia al alza de las tarifas favorecida por un auge de la demanda, que deberá tener un seguimiento más atento del Estado.

En el encuentro está Miguel Sosa, presidente de la Cámara de Turismo del Chubut, quién por La17 se refirió al debate sobre el futuro del Programa PreViaje y la posibilidad que quede como política turística nacional mediante una ley.

Sosa dijo que es momento de explotar el turismo internacional en Argentina para obtener divisas necesarias en la economía argentina.

 

Respecto a la búsqueda de turismo extranjero y la llegada a Chubut, Sosa dijo que deberán pensar las estrategias de cara al 2023.