VARAMIENTO MASIVO DE DELFINES OSCUROS EN EL DORADILLO

El subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas de la Provincia, Néstor García, le respondió a Roberto Bubas sobre lo ocurrido en playa El Doradillo, donde un importante número de delfines murieron.

En un comunicado que lleva las firmas del ministro de Turismo del Chubut, Herman Müller y del subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas de la Provincia, Néstor García, el organismo provincial informó sobre el manejo de grupos de fotografía y filmación en Punta Norte, además de lo ocurrido el 25 de marzo en playa El Doradillo, donde un importante número de delfines murieron.

El comunicado difundido por ambos funcionarios: En relación a los dichos esgrimidos tanto en medios de comunicación Provinciales como Nacionales por el agente Roberto Bubas, personal dependiente de este Ministerio, es que nos vemos obligados como Ministro de Turismo y Subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas a acercar tranquilidad e informar a la comunidad en general y a los chubutenses en particular a cerca de los cuidados y recaudos tomados desde la Subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas en torno al manejo de las actividades a desarrollarse que involucran en este caso en concreto a la población de orcas del ANP Península Valdés, Punta Norte.

En tal sentido, las manifestaciones vertidas por el agente Roberto Bubas, quien establece como causa directa del varamiento de delfines comunes por el ataque de las orcas, no es más que una mera opinión, la cual carece de rigor científico alguno.

Los Dres. Mariano Coscarella y Enrique Crespo informan que es imposible determinar las causas que produjeron el deceso de dichos mamíferos atento el poco tiempo trascurrido desde el hecho, y siendo qué mismo requiere de un proceso de investigación mucho más extenso”, comentó García en la 17.

No termino de entenderlo a Bubas. Se lo ha acompañado en muchas oportunidades desde el Ministerio. Creo que se lo ha comido el personaje. Él logró un posicionamiento social con varios seguidores, pero las denuncias que hacen son a destiempo y equivocadas”, comentó el funcionario provincial.

Asimismo, no resulta verás la información brindada por el agente en cuestión respecto de la presunta disminución de la actividad de orcas en la zona conocida como “Canal de Ataque”.

Luego, Bubas hizo manifestaciones públicas denunciando serías irregularidades y “negocios” que según sus dichos existen en torno al avistaje de orcas, involucrando a personal de turismo de la provincia de Chubut.

Ante todo esto García respondió esto por Cotidiano con Roberto Suárez: