Polar Líneas Aéreas

El Gobierno otorgó por 15 años la concesión de nuevas rutas aéreas a la compañía Polar, que había presentado su plan de vuelo y proyecciones en la Audiencia Pública de mediados del 2017.

La Resolución 296/2018 tiene fecha del 5 de abril y fue publicada este lunes en el Boletín oficial. Ver Resolución: Concesiones a Polar Líneas Aéreas

Entre las rutas otorgadas a la nueva Polar Línea Aérea se encuentra la conexión La Plata, Trelew, Comodoro y viceversa; y la ruta Mendoza, Neuquén, Comodoro y viceversa.

Además el servicio Córdoba, Trelew, Comodoro y viceversa. Incluso hay menciones sobre Puerto Madryn como destino de vuelos de Polar aunque no se especifica desde donde partirían.

Además la empresa volaría a San Luis, el Litoral y el centro del país además de las ciudades más importantes de la Patagonia.

También solicitó rutas internacionales a España y Bolivia, Brasil, Singapur y Australia.

La empresa tendrá un plazo de 180 días para iniciar sus actividades luego de la obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos.

Cabe agregar que la resolución no estipula fechas de vuelos inaugurales ni comienzo de la venta de pasajes.

Las aeronaves propuestas por la empresa para llevar a cabo los servicios que solicita son del tipo DC 10, AIRBUS A-340 y BOEING 737.