Junto al Ministro de Turismo de la provincia ofrecieron una conferencia de prensa en la sede de la Cámara de Comercio de Puerto Madryn.

Leticia Benítez, de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, y en representación de todos los sectores afectados, pidió a todas las aprtes involucradas «que por favor lleguen a un acuerdo en el que nos veamos beneficiados todos los ciudadanos de esta Provincia, porque hoy no podemos trabajar libremente».

«Necesitamos que en forma urgente pasen las máquinas por los caminos de nuestras reservas porque no solo transitan los turistas a través de las agencias de viaje sino muchos vecinos en autos particulares y es muy riesgoso para la vida de las personas», agregó Benítez, afirmando que «queremos volver a la normalidad en esta Provincia».

Algunos operadores admitieron que hay muchas cancelaciones de reservas debido a la situación provincial y los cortes de ruta.

En tanto el Ministro de Turismo provincial, Néstor «Quique» García, expresó: “Desde el inicio de mi gestión le planteé al sector privado que me iba a poner al frente de sus reclamos, porque el trabajo en turismo implica un acompañamiento mutuo de privados y Estado”.

«Como Ministro de Turismo estoy obligado a colaborar con las necesidades y el reclamo del sector. Además lo merece por el esfuerzo que pone a diario para darle a nuestros turistas lo mejor de Chubut”, señaló Garcia.

«Estas situaciones que vive la provincia empañan la actividad turística. El sector turístico es uno de los sectores más importantes de la provincia del Chubut, y esta situación de conflicto no beneficia a nadie. Desde el inicio de mi gestión le planteé al sector privado que me iba a poner al frente de los reclamos porque es el sector que menos lobby ha tenido y menos apoyo ha tenido del sector oficial. Estoy acá para acompañarlos», enfatizó

«La comunidad de la provincia del Chubut es mucho más grande que un sector de empleados públicos, hay 700.000 habitantes contra 40.000 empleados que están en conflicto», remarcó García manifestando la necesidad de solucionar la situación con diálogo.