Semana del Turismo

Impulsada como una propuesta de la Coordinación de Turismo, contó con el acompañamiento de la Dirección de Pueblos Originarios y el Cañadón del Arte. Incluyó visitas al Monumento de Pueblos Originarios, un Mural, el Rewe y una proyección en el Centro Astronómico.

Este martes, impulsada por la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Trelew, se realizó una recorrida temática de Pueblos Originarios enmarcada en la Semana del Turismo, que contó con el acompañamiento de la Dirección de Pueblos Originarios y el Cañadón del Arte.

Lorena Duarte, Coordinadora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, destacó: “Se trata de una propuesta enmarcada en las actividades ofrecidas por la Oficina de Turismo en la Semana del Turismo. Por eso realizamos esta recorrida” temática de pueblos originarios. Se inicia en la Oficina de Turismo y va recorriendo distintos puntos como el Monumento de Pueblos Originarios, un mural muy lindo en la Escuela N°122, el Rewe y una proyección en el Centro Astronómico”.

Semana del Turismo

Más adelante, Marcos Calfunao, Director de Pueblos Originarios, al hacer referencia a la iniciativa, expresó: “Se trata de un recorrido interpretativo dentro de la ciudad para poder visitar y dar a conocer los sitios que hacen a la cultura de los Pueblos Originarios”.

Finalmente, Milton Frintt, artista del Cañadón del Arte, resumió: “Creo que este es un trabajo que viene dándose en comunión con Turismo, la Municipalidad y el Cañadón del Arte. Es una muestra de lo Artístico y Cultural de nuestra región, que es muy necesario mostrar, dado que la identidad de nuestra ciudad necesita de esos valores: ver la otra parte de lo genuino”.