Será en la plazoleta que está a metros del acceso al Muelle Piedrabuena. 

El Intendente Ricardo Sastre encabezó la firma del convenio de uso del espacio público con la Asociación Civil Mercado de Artesanos y Productores del Golfo, cuya presidenta es Mirta Alejandra De Las Heras. Así, la feria, que actualmente se ubica en la plaza San Martín, comenzará a funcionar en el sector costero, en la zona comprendida entre las calles Hipólito Yrigoyen y Roque Sáenz Peña.

En relación a esto, el Jefe Comunal destacó “el trabajo que se viene realizando entre autoridades municipales, quienes conforman la Asociación y referentes nacionales con el objeto de poner en valor la propuesta de estos hacedores culturales y continuar con el plan de ordenamiento de los distintos espacios públicos de la ciudad”.

Asimismo, resaltó “el diálogo permanente entre las partes a los fines de concretar este acuerdo, el cual permitirá la reubicación en un espacio de gran confluencia turística, donde se podrá brindar un mejor servicio y se generará un nuevo atractivo turístico y cultural”.

La idea del convenio es centralizar la oferta de los productores. Para ello debieron buscar un punto de encuentro, el cual no fue fácil, pero mediante el diálogo de las partes entendieron cuál era el fin. El objetivo de esta modificación es que se puedan reunir todos los artesanos en un solo sitio y que siga siendo un escenario estratégico de la ciudad.

EL CONVENIO

De acuerdo al convenio, la Feria del Mercado de Artesanos y Productores del Golfo se integrará a la zona costera, que se enmarca en el proyecto de recuperación del sector norte. Además del playón de uso recreativo, situado en las inmediaciones del Muelle Luis Piedrabuena, se contempla la conformación de un polo cultural con el Teatro del Muelle como punto central.

A partir de la decisión política del Intendente, se busca prolongar el paseo que habitualmente tiene lugar en la rambla como un atractivo más en la ciudad en tanto importante destino turístico.

De este modo, se busca profundizar el plan de ordenamiento de los espacios públicos como la plaza San Martín, donde el Departamento Ejecutivo Municipal se elaboró un proyecto que apunta a su remodelación en tanto centro de la vida social y cívica de la ciudad.

Vale mencionar que desde el Mercado de Artesanos, con el acompañamiento el Municipio, se avanza en las gestiones ante la cartera de Desarrollo Social de la Nación para el financiamiento de la construcción de los puestos de venta.