Foto: Argentina Fly Supplies | LAS PITRAS LODGE

La Dirección de Pesca Continental que encabeza José Luis Pérez se encuentra trabajando en la organización y diseño estratégico de la próxima Temporada de Pesca 2019-2020. Este año, la celebración tendrá lugar el viernes 1 de noviembre en la localidad de Corcovado.

«Actualmente estamos trabajando en la organización y diseño de la dinámica que se va a llevar adelante con los periodistas de los diferentes medios de comunicación nacional que se harán presentes para cubrir el evento», aseguró Pérez.

Río Pico, Atilio Viglione y Carrenleufú

«La idea es llevarlos a tres puntos muy importantes, para que puedan difundir las bellezas naturales y la práctica de la pesca deportiva, que son Río Pico, Atilio Viglione y Carrenleufú», detalló el funcionario provincial, y agregó que «en ese sentido estamos trabajando de manera conjunta con los intendentes y jefes comunales».

el Director de Pesca Continental aseguró que se encuentran abocados a la activación de la venta de permisos de pesca de manera online, así como de los denominados sin cargo a través de un permiso con código QR, lo que permitirá optimizar la fiscalización.

Temporada de Pesca del Salmón del Pacífico

Por otro lado, se va a llevar adelante en Carrenleufú, el lanzamiento de la Temporada de Pesca del Salmón del Pacífico. Al respecto, Pérez afirmó que «será un evento que reunirá a autoridades municipales y provinciales, y que permitirá impulsar el lanzamiento de la Temporada de noviembre y la Fiesta del Salmón del Pacífico en enero en Carrenleufú».

Finalmente, Pérez recordó que «continuamos permanentemente con las tareas de control y fiscalización de los espejos de agua, un trabajo que realizamos desde el Dique Florentino Ameghino hasta Lago Puelo, jurisdicción que es cubierta por 80 inspectores de recursos naturales, los cuales cuentan con camionetas 4×4, cuatriciclos, motos y embarcaciones, todo para el cuidado del recurso que para nosotros es muy importante».

Crédito Fotografía: Las Pitras Lodge (Epuyén)