Verano en Madryn

El dato fue brindado por el Intendente de Madryn.

Pasó la primera quincena de enero y, como es habitual, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn dio a conocer el informe de ocupación correspondiente al movimiento turístico que se registró en la ciudad durante las dos últimas semanas. Según los datos relevados por el área de Estadísticas, el nivel de ocupación fue de un 68 %.

El intendente Ricardo Sastre indicó que la cifra representa un incremento del 9% con respecto al mismo período de 2018. En relación con esto, destacó el gran trabajo que se viene realizando para recibir a miles de turistas de la mejor manera.

“Tenemos un montón de propuestas para los veraneantes y ese es un punto fuerte de este verano. Espectáculos gratuitos como Los Palmeras mañana, Valeria Lynch el 31 de enero y Pablo Lescano el 18 de febrero son recitales que están a la altura de los que se llevan a cabo en cualquier destino turístico importante de la Argentina”, añadió.

Un total de 16.706 turistas visitaron la ciudad y disfrutaron de nuestros paisajes y de los distintos eventos gratuitos organizados por el Municipio. Cabe destacar que la ocupación general fue del 68 por ciento durante los primeros quince días de enero y la estadía promedio en cantidad de noches fue de 4,3.

El informe revela que también se incrementó la cantidad de visitantes que ingresaron a los Centros de Información Turística. En los primeros 15 días de 2019 fueron 2121, un 29 % más que el año anterior.

En tal sentido, el Jefe Comunal sostuvo: “Está claro que el trabajo de promoción que venimos realizando en conjunto con el sector privado es el adecuado. Seguramente falta mucho por hacer, pero todas las acciones hacen que Madryn esté pasando hoy por una buena temporada estival, ya que es uno de los puntos elegidos en el país en cuanto al turismo interno”. Luego, señaló: “Tenemos todos los servicios turísticos al día y los visitantes pueden disfrutar no sólo del contacto con la naturaleza, sino también hacer uso del sector costero que ofrece servicios gastronómicos y variadas opciones de recreación”.

Por último, en relación a los establecimientos en los Hostels, hubo un 80 por ciento de ocupación y un 71 % en Viviendas Turísticas. Mientras que se registró una ocupación del 78 por ciento en Apart Hoteles, un 67% en Hoteles y un 60 por ciento en el rubro Complejos Turísticos.

Las reservas para la segunda quincena 

Desde el área de Turismo también se dieron a conocer las reservas para la semana que transcurre, la tercera de enero, las cuales alcanzan en promedio un 62 por ciento.

En cuanto a los tipos de alojamiento, las Viviendas Turísticas registran un 70 %, mientras que le siguen los Complejos con un 69 por ciento, los Hoteles y Apart Hoteles con 60, las Hosterías y Cabañas con 59 % y, por último, los Hostels con un 45 por ciento.

Con respecto a la cuarta semana de enero, del 23 al 31, el nivel de reservas alcanza, hasta el momento, un promedio del 46 por ciento.

En primer y segundo lugar, se ubican los Complejos y Viviendas Turísticas, cuyos porcentajes son del 57 y 50 respectivamente. Por debajo, se encuentran Hoteles con un 45 y Apart Hoteles con el 40. Luego, aparecen las Hosterías y Cabañas con 37 % de reserva y, finalmente, los Hostels, que presentan un 29 por ciento.