6 – 12 -2022 

AUMENTA EL VIAJE EN TAXIS EN PUERTO MADRYN

La bajada de bandera pasará a costar 200 pesos, por la suba del 30 por ciento prevista para mediados de diciembre.

La ficha cada 100 metros costará 20 pesos y desde la Asociación de Propietarios de Taxis solicitaron al Ejecutivo que los aumentos en 2023, sean trimestrales.

CUESTIONAN MANEJO DE FONDOS DE GOODMAN EN ATECH

La Comisión Revisora de Cuentas desaprobó el balance 2021 por gatos injustificables de ex secretario general como vinos caros, hoteles de alta categoría y “arreglos de autos que no están registrados como propiedad de Atech”, ni tampoco son de uso de integrantes de la conducción.

ESQUEL: EL HOSPITAL SIN TURNOS PARA PACIENTES DE CHILE

La decisión es de los trabajadores de salud del nosocomio para visibilizar la falta de turnos y profesionales, priorizando a los vecinos de la zona, que deben largas filas que se extienden hasta la calle del Hospital

Los trabajadores que atienden la demanda de turnos, consideran que los pacientes nacionales pagan impuestos y merecen un servicio de salud acorde a las necesidades.

EL BILLETE DE 1000 PESOS CUMPLE CINCO AÑOS Y YA PERDIÓ EL 90 POR CIENTO DEL PODER ADQUISITIVO

Según un informe elaborado por María Castiglioni, economista de C&T Asesores Económicos, por la inflación acumulada, hoy se compra lo mismo, aunque con $9.372 para conservar aquel mismo poder de compra.

Según el Banco Central, el billete de mil pesos es el 30 por ciento de la circulación monetaria.

EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ DENUNCIARÁ A JUECES Y FISCALES QUE VIAJARON A LA ESTANCIA PATAGÓNICA DE JOE LEWIS.

En Cadena Nacional sostuvo que el chat filtrado a los medios muestra que «por primera vez quedó expuesto el modo en que ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales, procurando de ellos favores que -en muchos casos- buscan ventajas indebidas, mientras que en otros simplemente propician la persecución de aquellos que los enfrentan».

HOY SE CONOCERÁ EL VEREDICTO EN LA CAUSA POR PRESUNTO DIRECCIONAMIENTO DE OBRA PÚBLICA EN SANTA CRUZ

La denominada Causa Vialidad tiene como principales imputados a la vicepresidenta Cristina Kirchner y ex funcionarios y allegados de su entorno. La Fiscalía pidió una condena a 12 años de prisión para Kirchner.

La lectura del fallo será a partir de las 18 de este martes.