charla sobre Estrategias Generales de Discapacidad

El Gobierno de Chubut -a través de la Dirección de Educación Inclusiva, del Ministerio de Educación- concretó este lunes, junto al municipio de Puerto Madryn, una charla sobre Estrategias Generales en Discapacidad para los talleristas de la oferta cultural Municipal.

El encuentro se desarrolló en el Teatro del Muelle y del mismo participó la Referente Interministerial de la Dirección General de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación, Carola Flores; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud del Municipio de Puerto Madryn, Roberto Neme; la Referente de la Modalidad Educación Especial de la Dirección de Educación Inclusiva, María Laura García; talleristas, profesores, entre otros.

La referente interministerial de la Dirección General de Educación Inclusiva, Carola Flores, dialogó con la prensa y remarcó que «el encuentro consistió en un primer acercamiento ya que estamos trabajando con los organismos municipales y provinciales puntualmente en talleres culturales y estrategias de discapacidad».

«Lograr la inclusión»

Por su parte, el subsecretario de Atención Primaria de la Salud del Municipio de Puerto Madryn, Roberto Neme, explicó que «es una iniciativa en conjunto, a principio de año y en el marco del Consejo de Discapacidad, comenzamos a programar el trabajo que tiene que ver con lograr la mayor inclusión en cada uno de los espacios municipales».

«Estamos muy contentos porque el encuentro fue muy positivo, hubo un gran intercambio con experiencias para lograr la inclusión» sostuvo Neme.

«Es un trabajo que llevaremos a lo largo del año y un objetivo del Consejo de Discapacidad» agregó el funcionario municipal.