Podrán comprar tanto terminación par como impar. Abarca a supermercados aunque siempre respetando las distancias de separación entre personas. El resto de la semana seguirá con las restricciones vigentes.

Lo anunció el Ministro de Seguridad, Federico Massoni, en la conferencia de prensa diaria de este martes: «El Gobernador también nos ha instruido para establecer un plan de flexibilización de la cuarentena, que se lo estaremos presentando para su aprobación el día jueves y pueda ser comunicado”.

“Con todo este esfuerzo que se ha realizado, y gracias al cumplimiento estricto de las pautas de seguridad que ha dado más del 95% de la población, Chubut sigue teniendo cero exteriorización del virus en el territorio”, destacó Massoni, remarcando que “por eso se nos ha encomendado que hagamos un trabajo junto a Gobierno y al área de Salud, para que la sociedad pueda, de a poco y de manera ordenada, ir tomando movimiento y el perjuicio económico no siga siendo tan fuerte como la ha sido hasta ahora”.

Cronograma de atención al público

El titular de la cartera de Seguridad indicó también que se modificó el cronograma de atención al público en los supermercados para el día domingo. “Continuamos con el mismo régimen de terminación de números del DNI, de lunes a sábado. El domingo será para ambos números sin distinción, fundamentalmente este fin de semana, ya que atentos al cobro de haberes, necesitamos posibilitar la concurrencia de toda la ciudadanía a un lugar tan esencial como es un supermercado”.

De esta forma, según la nueva resolución el cronograma de atención al público permanece con lunes, miércoles y viernes para los DNI terminados en 0 y número par; martes, jueves y sábado para los terminados en número impar; y el domingo queda habilitado para todos los que necesiten concurrir a los establecimientos alimenticios, sin distinción.