CONCEJO DELIBERANTE TRELEW

La obra será financiada en su totalidad por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Hoy por la mañana en el Concejo Deliberante de Trelew, ediles aprobaron sobre tablas la ratificación del Convenio Específico para la realización de la obra denominada “Renovación de Colectoras Domiciliarias de la Ciudad de Trelew” en el Marco del Plan Federal “Argentina Hace”. Con un presupuesto de $100.533.869,01, el Ejecutivo Municipal tendrá un plazo de 6 meses para su ejecución. Además, la Municipalidad tendrá a su cargo el diseño, la contratación, inspección y mantenimiento de la Obra, y su posterior operación, siendo la responsable exclusiva de todos los efectos derivados de esas tareas, como así también de su conservación posterior.

La presidenta del bloque “Chubut al Frente” Lorena Alcalá aseguró que la obra fue un pedido de los vecinos. Y afirmó “que es mejoramiento para Trelew, para la calidad de vida de la gente y la infraestructura de la ciudad.

A su vez, el edil Leandro Espinosa del bloque “Frente Patriótico” expresó que “entendemos y sabemos que hay sectores que están atravesando situaciones difíciles con respecto al sistema cloacal”.

Reconocimientos

En la sesión también fue aprobado el expediente 29355 proyecto de ordenanza que otorga la mención de “Acción Destacada” al Sr. Mauro Andrés Giannandrea, titular de la empresa familiar MEMORABLE, por el galardón obtenido en el concurso “Mejor Alfajor Artesanal del País 2021”.

Memorable tuvo sus orígenes en el año 1996 en la ciudad de Trelew, surgió como un emprendimiento de los bisnietos de Hilda Jones, destinado a solventar sus gastos de estudio a través de la elaboración y venta de La Torta Negra Galesa, cuya receta familiar secreta se mantiene custodiada dentro de la familia por 6 generaciones. Ante el éxito de dicho producto, en 1998 la familia construye una pequeña fábrica para aumentar la producción y poder abastecer la demanda que iba creciendo día a día. La firma “Memorable” es un referente y creador de la categoría “Alfajor Patagónico” dentro del mundo de alfajores que existen en nuestro país.

Asimismo, se aprobó el expediente 29359 Proyecto de ordenanza cuya finalidad es distinguir como Ciudadano Ilustre de Trelew al Sr. Juan Raúl Aguilera, conocido popularmente como “LITO”, es un vecino de la ciudad, bailarín, Profesor Superior de Danzas Folclóricas Argentinas con el título obtenido en el conservatorio Gatell de la ciudad de Banfield, provincia de Buenos Aires, dependiente de la Escuela Nacional de Danzas, en fecha 6 de enero de 1966 y habilitado ese mismo año para ejercer la docencia, por el Ministerio de Cultura de la Nación.

También sobre tablas se sancionó el expediente 29388 Proyecto ordenanza que distingue como Ciudadana Ilustre a la Sra. Habi Marta Chefi, una vecina de Trelew, histórica comerciante del Valle de nuestra región.