ESTAFA POR REDES

Las tres plataformas de Facebook fallaron de forma masiva después del mediodía.

Las tres principales plataformas digitales de Facebook -Facebook, Instagram y WhatsApp- se cayeron de forma masiva este lunes al mediodía, con usuarios de todo el mundo reportando problemas para acceder.

Según el sitio Downdetector, que monitorea el estado de los sitios y redes sociales más populares, el incidente que afectó a las tres plataformas que son propiedad de Mark Zuckerberg comenzó a las 12.15 (hora argentina) y el alcance era global.

WhatsApp no se podía conectar al servidor: al enviar un mensaje quedaba trabado con el famoso «relojito». Desde la versión web aparecía el mensaje que hace referencia a que la url no se puede comunicar con el teléfono.

Facebook, en tanto, no lograba establecer conexión de ningún tipo ni actualizar el inicio. La falla también afectaba a Messenger, la plataforma de mensajería de la red social.

En el caso de Instagram, un cartel avisaba que «no se puede actualizar el feed», mientras que a algunos usuarios ni siquiera les cargaban las últimas publicaciones ni historias.

Las tres compañías pertenecen al mismo grupo empresarial y no solo sus redes sociales fallaron, ya que al intentar acceder a sus blogs oficiales también se registraban errores.

Es normal que una website o una app sufra interrupciones de servicio, aunque es inusual que ocurra a nivel mundial y durante tanto tiempo.

Fuente Clarín