La Corte Suprema de la Nación pidió a la ciudadanía no compartir el mate y limpiar el botón de descarga de los inodoros para prevenir el coronavirus.

El departamento de Medicina Preventiva y Laboral del Máximo Tribunal formuló recomendaciones para prevenir infecciones respiratorias agudas, a partir de «la difusión de la aparición de una nueva cepa de coronavirus» en la ciudad china de Wuhan.

Entre las recomendaciones para «disminuir los riesgos de contagio en los empleados del Poder Judicial de la Nación», la Corte pidió además no compartir vasos, alimentos, utensilios, lapiceras, lápices y teléfonos celulares.

Entre las medidas «para llevar tranquilidad y seguridad» a los empleados del Poder Judicial de la Nación, incluyó la vacunación contra el virus de influenza y el neumococo, en los casos indicados por su médico», el «lavado de las manos frecuentemente o con jabón en gel o alcohol en gel, así como después del contacto físico y antes y después de comer».

Las recomendaciones incluyeron «poner a disposición de los empleados suficientes productos para la higiene de manos (jabón líquido, jabón sin enjuague antibacterial, alcohol en gel, toallas y pañuelos desechables y cestos con bolsas de plástico) y colocar en los baños un cesto para descartar toallas de papel».

Fuente: La Política Online