plaza

Las actividades en Puerto Madryn fueron flexibilizandose en los últimos días, respetando estrictos protocolos para evitar la propagación del virus. Desde el Municipio se dieron a conocer las habilitaciones, al tiempo que se dejó en claro, las prohibiciones, en esta etapa de cuarentena. A pesar de ello, este domingo se pudo observar gente que parece no haber entendido nada.

Después del esfuerzo de toda una ciudad para comenzar a flexibilizar algunas actividades, hay quienes parecen no entender que el respeto a las normas, refiere también el respeto al otro. Así es como durante la tarde del domingo se pudo ver a madrynenses descender de sus autos en espacios públicos y librar a sus hijos en las hamacas, incluso aquellas destinadas a niños con alguna discapacidad.

Así lo refirió en su cuenta de Facebook la responsable del área de Comunicación del Municipio, Roxana Barrera, quien posteó:

«Soy una de las responsable de llegar cada día con la comunicación del Municipio, a cada uno de los madrynenses que nos leen, escuchan y siguen en redes o en otros medios. Y la verdad, me siento, cuanto menos indignada y repensando una y otra vez, como hacer entender que los NO, no son casuales o caprichosos.

Buscamos  la forma de informar en forma clara, simple, empática y correcta para que nadie pueda entender otra cosa sobre aquello que no esté permitido hacer en estos tiempos de pandemia y cuidados máximos.

Con mucho trabajo para que todos entiendan. Y para que entiendan que nos estamos cuidando entre todos, organizando de la mejor manera este momento de recreación que tanto le reclamamos al intendente.

Pero la verdad, siento que HAY ALGUNOS  QUE NO QUIEREN ENTENDER. Y que no quieren entender significa NO QUERER CUIDARTE, CUIDAR A LOS TUYOS y ser parte del CUIDARNOS ENTRE TODOS.

Si decimos no bajarse del auto, se bajan; SI DECIMOS NO ESPACIOS PÚBLICOS COMO RAMBLA, PLAYA, PLAZAS PISTA DE ATLETISMO, JUEGOS INFANTILES, de qué otra manera hay que decir «QUE SON LOS NO». Sin embargo, a  las pruebas me remito.

Por gente que NO quiere entender, los que SÍ queremos hacerlo y lo hacemos- y que somos MUCHOS, iremos para atrás en todo lo que logramos juntos.

Respetemos los NO de hoy, para volver a disfrutar TODOS, TODO LO QUE HACÍAMOS. 

Y además pregunto, a la hamaca para personas con discapacidad, también hay que ponerle cartelito de lo que NO hay que hacer? Respetemos el lugar de quien tiene que usarlo.