PAE aportó equipamiento y mobiliario para la obra de ampliación y refacción de “La Salita” que desde ahora llevará el nombre del médico argentino.

En el inicio de 2023 Pan American Energy ratifica su compromiso con la región y continúa con su trabajo sostenido para el fortalecimiento de las instituciones que brindan servicio a la comunidad. En este caso, PAE acompaña la inauguración de la obra de ampliación y refacción del Centro de Salud “Dr. René Favaloro” de Rada Tilly.

A partir de esta nueva obra, el centro de salud contará con más consultorios, un vacunatorio, baños aptos para movilidad reducida y un nuevo sector de atención al público y sala de espera. El aporte de PAE consistió en equipamiento para el vacunatorio y mobiliario para las nuevas áreas.

En ese sentido, la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rada Tilly, María Eugenia Medina, consideró: “Para nosotros es un orgullo trabajar en la Salita porque tenemos un enorme sentido de pertenencia. Y en esto tenemos que agradecer a la comunidad, por el aporte que hace para que todo el equipo de trabajo pueda brindar este servicio, a Obras Públicas por su gestión durante todo el año que permitió tener este resultado tan bonito y ,por otro lado, a Pan American Energy que ha cooperado con el equipamiento médico necesario para el funcionamiento del vacunatorio y también con el amoblamiento para las salas de espera”.

Por su parte, el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, puso en valor la obra y sostuvo que “la Salita es un espacio que se apropió la comunidad y si bien esta es la renovación más grande que tuvo a lo largo de su historia y la Salita ha cambiado mucho, lo que no va a cambiar es su esencia. Agradezco a todos los que formaron parte de esto y que han prestigado este lugar con su trabajo. Tambien a la comunidad que con su aporte permite que esto funcione y a Pan American Energy que siempre está con nosotros y nos ayuda con cada cosa nueva que estamos haciendo”.

El Centro de Salud “Dr. René Favaloro” fue creado por el Municipio de Rada Tilly y cumple 53 años al servicio de la comunidad, con foco en la prevención, la promoción y la asistencia de la salud.

Desde PAE, el gerente de Relaciones Institucionales para Golfo San Jorge, Horacio García, destacó que “estamos muy felices de poder acompañar a este centro de salud tan importante para la comunidad de Rada Tilly. La Salita tiene más de 50 años de historia en la ciudad y todos alguna vez hemos pasado por este lugar para atendernos con alguno de sus profesionales médicos o para vacunarnos. Poder colaborar en la mejora de este espacio para brindar mayor comodidad a los pacientes y al personal de salud nos llena de satisfacción y esperamos poder seguir trabajando en esta línea”.