SANEAMIENTO TRELEW

Desde la Secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos se llevó adelante la limpieza y erradicación de mini basurales en distintos puntos de la ciudad retirando de la vía publica más de 400 toneladas de residuos voluminosos.

El municipio de Trelew avanza fuertemente en la conservación, limpieza y mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad. El titular de la cartera responsable de este y otros trabajos, Sebastián de la Vallina, detalló que “seguimos con las intervenciones territoriales en toda la ciudad en cuanto al saneamiento urbano y el cuidado ambiental que nos indica el propio intendente. Articulamos con vecinos y las sedes vecinales los pedidos de limpieza y erradicación de mini basurales que son acompañados por los equipos de fumigación y desinfección para que los trabajos sean integrales».

De la Vallina agregó: «La semana pasada estuvimos en los barrios Malvinas Argentinas, Tiro Federal, barrio Comercio y sobre la calle Canal desde Av. De los Trabajadores hasta la calle Pellegrini”.

40 camiones de residuos

A través de la Coordinación de Gestión Urbana se utilizaron 2 camiones volcadores, una mini pala cargadora y dos cuadrillas de limpieza, más el equipo de control de plagas en cuatro jornadas de doble turno.

SANEAMIENTO TRELEW

La ciudad cuenta con más de 60 espacios públicos entre plazas, parques y bulevares en los cuales los equipos de corte y mantenimiento, los de electricidad y luminarias, los de riego más el cuerpo de placeros y ayudantes se encuentran en tareas permanentes para acondicionarlos y dejarlos en las mejores condiciones para el esparcimiento y uso masivo que se empieza a dar por la temporada de primavera y verano.

“La ciudad necesita que sigamos jerarquizando los espacios públicos, cuidándolos y preservando. Si bien los hechos de vandalismo son recurrentes, sabemos que son una minoría. Llamamos a que la responsabilidad sea mayor en los cuidados y utilización de los parques y plazas por parte de la ciudadanía, pero redoblamos los esfuerzos por que, luego del último año de pandemia, sabemos que resulta una necesidad imperante que estemos atentos a mejorar día a día los espacios donde de a poco se van llenando de vida y actividades de todo tipo” remarco Raúl Paris, coordinador de Gestión Urbana.