En este marco, representantes de la Agencia de Desarrollo Productivo estuvieron presentes en la Expo Pyme del Banco Nación “BNA Conecta”, y mantuvieron reuniones con la titular de la banca nacional, Silvina Batakis, y otras autoridades de grandes empresas como YPF.

La Municipalidad de Trelew apunta al desarrollo industrial de nuestro país, entendiendo que las pymes son el motor de la economía nacional. Y pondera el rol fundamental de la banca pública. En este marco, por intermedio de la Agencia de Desarrollo Productivo, la ciudad estuvo presente en la Expo Pyme del Banco Nación “BNA Conecta”. Los funcionarios municipales mantuvieron reuniones con distintas autoridades.

La Expo Pyme “BNA Conecta”, convocó a más de 4000 empresarios de todo el país con el objetivo de vincular y potenciar las pymes Nacionales y el desarrollo de los Parques Industriales. La exposición fue inaugurada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Y estuvieron presentes, la titular del BNA, Silvina Batakis, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entre otros.

Justamente, desde la Agencia de Desarrollo Productivo, con la participación de su titular Yamil Balul, junto al Coordinador de Parques Industriales, Juan Pavón, se está trabajando con el Banco Nación para obtener una línea subsidiada que permita facilitar la relocalización de empresas en el marco del avance de los proyectos de creación del Parque Industrial Municipal y la Central de Transferencia Logística, en los que trabaja el ejecutivo.

El Coordinador General de la Agencia, Yamil Balul, manifestó al respecto: “Vamos a presentar en estos días, el proyecto del Parque Industrial Municipal. En este contexto viajamos la Expo Pyme ‘BNA Conecta’ del Banco Nación. Y nos reunimos con la titular del BNA, Silvina Batakis. La idea es poder coordinar con ella un cupo de financiamiento a través del Banco Nación Trelew para la relocalización de empresas en el futuro parque de Trelew”.

Este nuevo Parque industrial Municipal, que estará ubicado en la zona de expansión 1 del Parque Industrial pesado, prevista en la ordenanza de uso de suelo, sobre el macizo 61 y macizo 62 frente al Mercado Concentrador, tendrá una administración mixta entre el sector público y el sector privado. Y contará con servicios para la industria dentro de los cuales se destacan, el centro de formación y capacitación, guarderías, servicio de seguridad, transporte público, entre otros.

En ese marco, es necesario destacar que el Municipio con el avance de ambos proyectos tiene como objetivo propender a la generación de empleo genuino, reconversión de planes sociales, la agregación de valor a la materia prima y/o a la industria manufacturera local, el desarrollo de economías de escala, la innovación tecnológica, la generación de un ámbito de complementariedad y la competitividad empresarial y el ordenamiento urbanístico, en un marco de sustentabilidad ambiental.

Por su parte, el Coordinador de Parques Industriales, dependiente de la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Trelew, Juan Pavón, expresó: “Este tipo de eventos son sumamente importantes para nuestra ciudad, ya que nos permiten crear fuertes lazos con el gobierno Nacional buscando potenciar el desarrollo, a través de distintas líneas financieras y vínculos con grandes empresas”.

Por otra parte, los representantes de la agencia mantuvieron reuniones con distintas empresas como YPF con el objetivo de generar nuevas oportunidades de desarrollo industrial en nuestra ciudad.