WADO DE PEDRO

El ministro del Interior lo hizo saber a través de sus redes sociales y aseguró estar “bien”.

Eduardo «Wado» de Pedro anunció este domingo a través de su cuenta de Twitter que dio positivo de coronavirus, aunque aclaró que se encuentra «bien».

El ministro del Interior comunicó que cumplirá el aislamiento en compañía de su familia y aseguró que lo atraviesa sin mayores dificultades. Al finalizar su posteo, llamó a «seguir cuidándose» y agradeció «a todos y todas la preocupación».

El contagio del funcionario se dio a conocer en el marco del brote de casos positivos que atraviesa la Argentina en las última semanas, con picos de más de 120 mil infectados.

Este domingo, la cartera sanitaria reportó otros 69.884 afectados y 65 muertes.

Pero Wado de Pedro no ha sido el único funcionario de primera línea que contrajo coronavirus esta semana, ya que el presidente, Alberto Fernández debió recluirse por haber sido contacto estrecho. Sin embargo, al ya haber padecido la enfermedad y tener su esquema de vacunación completo, se espera que retome su agenda a la brevedad.

Por su parte, Matías Kulfas, a cargo del Ministerio de la Producción, fue diagnosticado como positivo el pasado miércoles. Fue detectado por un autotest, y explicó que aunque tiene «síntomas leves», hasta tanto le hagan el estudio PCR se mantiene «aislado».

Además, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, también se encuentra ailado desde este sábado tras haber sido confirmado como caso positivo.

Fuente Clarín