OPERATIVO POLICIAL: MÁS DE 250 KILOS DE CARNE DE GUANACO

La policía realiza un exitoso operativo en un campo cerca de Dique Florentino Ameghino, decomisando armas y carne de guanaco tras la denuncia de caza ilegal.

Policiales 25 de marzo de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Guanaco
Decomisan Más de 250 Kilos de Carne de Guanaco en Operativo Policial.

El sábado por la tarde, los propietarios de una estancia ubicada en las afueras de Dique Florentino Ameghino alertaron a las autoridades sobre la presencia de individuos cazando ilegalmente en su propiedad. En respuesta a esta denuncia, el personal policial de la comisaría de Dique Ameghino organizó un operativo para abordar la situación.

Intercepción y Decomiso

Durante el operativo, los agentes policiales lograron interceptar a dos individuos que se desplazaban en un Chevrolet Corsa dentro del predio de la estancia Cerro Los Perros. Los sospechosos, al ser abordados, entregaron voluntariamente dos rifles y cuchillos que llevaban consigo, además de indicar la ubicación de los animales que habían faenado.

Decomiso

Tras la información proporcionada por los cazadores ilegales, la policía procedió al decomiso de aproximadamente 250 kilogramos de carne de guanaco. Este hecho constituye una infracción a la ley de fauna silvestre, por lo que se dio aviso a las autoridades judiciales correspondientes para tomar las medidas legales pertinentes.

Secuestro de armas en EsquelSECUESTRARON ARMAS A UN ACUSADO DE MATAR A TIROS A UN PERRO

Aviso a las Autoridades

El decomiso de la carne de guanaco es un paso importante en la lucha contra la caza ilegal y la protección de la fauna silvestre en la región. Las autoridades continuarán trabajando para garantizar el cumplimiento de las leyes ambientales y la preservación de las especies nativas en el área de Dique Florentino Ameghino y sus alrededores.

También podés escuchar:

Cuantos guanacos somos en Chubut🎧 ¿CUÁNTOS GUANACOS SOMOS EN TODO CHUBUT?

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17