NIÑO ARGENTINO DERROTA A CAMPEÓN MUNDIAL EN AJEDREZ

Faustino Oro, un ajedrecista de tan solo 10 años, logró vencer a Magnus Carlsen, el actual campeón mundial de ajedrez, en una partida del circuito Bullet Brawl.

Actualidad 25 de marzo de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Faustino Oro
Niño argentino de 10 años derrota al campeón mundial Magnus Carlsen en ajedrez.

El mundo del ajedrez se sorprendió cuando Faustino Oro, un joven argentino de solo 10 años, logró una victoria histórica contra el legendario Magnus Carlsen en una partida del circuito Bullet Brawl. El encuentro entre ambos jugadores tuvo lugar el pasado sábado, marcando un hito en la carrera del joven prodigio.

Un camino inusual

Lo más sorprendente de esta historia es que Faustino Oro aprendió a jugar al ajedrez hace apenas cuatro años, al comienzo de la pandemia por la COVID-19. A pesar de su corta edad y su relativa inexperiencia en el juego, Oro ha demostrado un talento excepcional y una dedicación sobresaliente.

Con el apoyo de su familia, Faustino ha dedicado incontables horas a perfeccionar su juego, recibiendo 12 horas de clases semanales con profesores especializados y pasando numerosas horas estudiando estrategias y practicando partidas. Su canal de YouTube, FaustiChess, cuenta con miles de seguidores y refleja su pasión por el juego.

El duelo con Carlsen

El enfrentamiento entre Faustino Oro y Magnus Carlsen se produjo en el marco de un torneo del circuito Bullet Brawl, donde ambos jugadores compitieron durante dos horas intensas. A pesar de que Faustino se ubicó en el puesto 21° al finalizar el torneo, su victoria sobre Carlsen lo catapultó a la fama internacional y le valió el reconocimiento como un talento prometedor en el mundo del ajedrez.

Aunque Faustino reside en España, compite bajo la bandera argentina y ya ha demostrado su destreza en el juego al ubicarse entre los mejores jugadores de su país. Con un futuro prometedor por delante, este joven prodigio continúa desafiando los límites y dejando una marca indeleble en el mundo del ajedrez.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17