IMPUTAN A AFILIADOS AL STIA POR ACTOS VIOLENTOS

La jueza Patricia Asaro imputó con graves cargos a dos afiliados del Stia tras los violentos hechos ocurridos en la pesquera San Isidro semanas atrás.

Madryn 25 de marzo de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
stia san isidro
La violenta protesta.

Una violenta movilización se llevó a cabo el 8 de febrero en la puerta de la empresa San Isidro, en la cual empleados de la firma fueron amenazados, violentados, agredidos e insultados por un grupo de afiliados al Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, lo que fue denunciado posteriormente ante la justicia.

Este lunes se llevó a cabo la audiencia de apertura de investigación impulsada por el Ministerio Público Fiscal y la jueza Patricia Asaro tomó importantes medidas contra dos afiliados.

La doctora Patricia Asaro, ordenó la apertura formal de la investigación contra Maximiliano Agustín Oggero y Brian Marcelo Ubilla por los delitos de “privación ilegítima de la libertad” y “daños”, la primera figura penal contempla penas de prisión de efectivo cumplimiento.

La medida sienta un precedente importante para futuras y pasadas violentas protestas que ha protagonizado este sector sindical.

Una de las medidas que adoptó la magistrada fue la “Prohibición de Acercamiento”, de modo tal que ninguno de los acusados podrá contactarse ni acercarse a los miembros ni colaboradores de la empresa, todo ello por un plazo de seis meses, con lo cual los mencionados deberán cumplir a rajatabla la medida bajo apercibimiento de ser detenidos por la fuerza pública.

Hace pocas semanas, un directivo de una empresa pesquera fue golpeado tras una audiencia en la Secretaría de Trabajo y lo propio sufrió un abogado, siempre por parte de violentos amparados en protestas de esta asociación gremial, lo cual debe poner en reflexión a los dirigentes de este gremio, que ha tomado la violencia como método de apriete al sector pesquero, incluso a los propios trabajadores que no acatan las medidas de fuerza que por la razón que fuere disponen los dirigentes, que no dudan en apelar a cualquier método para satisfacer sus demandas.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17