COLAPSÓ UN PUENTE EN BALTIMORE TRAS EL CHOQUE DE UN BARCO

El puente Francis Scott Key en Baltimore (Maryland) colapsó luego de ser golpeado por un barco, desencadenando una búsqueda 20 personas desaparecidas.

Actualidad 26 de marzo de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Puente
Dramático derrumbe de puente en Baltimore tras colisión de barco: varias personas desaparecidas.

La madrugada de este martes, el puente Francis Scott Key en Baltimore (Maryland) se vio sacudido por un dramático colapso tras el impacto de un barco de grandes dimensiones. Las imágenes del derrumbe, que se extendió a lo largo de los 2.5 kilómetros de la estructura, rápidamente se volvieron virales, generando preocupación en la comunidad local y nacional.

Varias personas desaparecidas

Hasta el momento, se estima que al menos veinte personas están desaparecidas tras el colapso del puente. Se cree que varios vehículos que transitaban por el puente en el momento del accidente cayeron al agua. Además, se informa que entre los desaparecidos hay obreros de un equipo de construcción, aunque no se ha confirmado si estaban trabajando en el puente en el momento del incidente.

Las autoridades locales, incluyendo los bomberos de la ciudad, continúan las operaciones de rescate en el río Patapsco de Baltimore. Hasta el momento, se han rescatado a dos personas con vida del agua. Sin embargo, una de ellas se encuentra en estado grave y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Declaración de emergencia y llamado a la acción

El gobernador de Maryland, Wes Moore, ha declarado el estado de emergencia y ha solicitado ayuda al gobierno federal en Washington. El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, ha ofrecido apoyo y ha instado a los conductores de la zona a seguir las directrices locales sobre desvíos y acciones de respuesta.

Aunque aún no se han determinado las causas exactas del choque del barco contra el puente, las autoridades han anunciado que se llevará a cabo una investigación exhaustiva. Se examinará tanto el estado del puente como las circunstancias que rodearon el accidente para determinar las responsabilidades pertinentes.

HundidoOLVIDÓ EL FRENO DE MANO Y TERMINÓ EN EL RÍO

Este incidente en Baltimore evoca el recuerdo de otros accidentes de infraestructura en Estados Unidos, como el colapso de un puente en Filadelfia el año pasado. Estos eventos subrayan la importancia de la seguridad vial y la necesidad de mantener una infraestructura confiable y segura para el público.
 
 
 
 
 
 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17