AEROLÍNEAS ARGENTINAS SUSPENDE VARIOS VUELOS EN CHUBUT

La aerolínea nacional aplaza el aumento de frecuencias y suspende temporalmente varias rutas, incluyendo conexiones en la provincia del Chubut.

Chubut 26 de marzo de 2024 Hector Perez Hector Perez
Avión de Aerolíneas Argentinas
Avión de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas ha anunciado la postergación de los aumentos de frecuencias programados inicialmente para el primer semestre de 2024. Esta decisión se debe a la baja demanda prevista para el período comprendido entre abril y junio, así como a la ausencia de incentivos turísticos, como el programa PREVIAJE, que solía estimular el movimiento de pasajeros entre las temporadas pico.

Como parte de esta medida, la aerolínea suspenderá temporalmente varias rutas, impactando en diferentes regiones del país.

En la provincia del Chubut, las rutas Trelew - Córdoba y Comodoro Rivadavia - Río Gallegos estarán suspendidas desde el 4 de abril hasta el 1º de julio de 2024. Además, se interrumpirán temporalmente los tramos El Calafate - Trelew y Trelew - Ushuaia, rutas estacionales que operan de octubre a abril.

La decisión de Aerolíneas Argentinas de retrasar los aumentos de frecuencias y suspender estas rutas temporales se basa en datos obtenidos a través de Cirium y el sitio web de la aerolínea. Se espera que estas medidas ayuden a ajustar la oferta de vuelos a la demanda real del mercado durante el período de menor actividad turística.

A continuación se detallan algunas de las rutas que serán suspendidas temporalmente:

Comodoro Rivadavia (CRD) - Río Gallegos (RGL); suspendida del 5 de abril al 1º de julio de 2024.
Córdoba (COR) - Trelew (REL); suspendida del 4 de abril al 1º de julio de 2024.
Puerto Iguazú (IGR) - Resistencia; ruta cancelada a partir del 31 de marzo de 2024.
Salta (SLA) - Resistencia (RES); suspendida del 6 de abril al 2 de julio de 2024.
Además, se continuarán suspendiendo rutas estacionales que ya estaban programadas, como El Calafate - Bariloche, El Calafate - Rosario, y Trelew - Ushuaia, entre otras.

Estas medidas forman parte de los esfuerzos de Aerolíneas Argentinas para adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado y garantizar la eficiencia operativa durante los períodos de menor demanda.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17