OTRA BAJA... RENUNCIÓ LA SUBSECRETARIA DE TRABAJO DE NACIÓN

La renuncia de Mariana Hortal Sueldo, subsecretaria de Trabajo, se suma a una serie de cambios. Su dimisión se produce en medio de despidos y controversias.

Política 04 de abril de 2024 Hector Perez Hector Perez
Mariana Hortal Sueldo
Mariana Hortal Sueldo

En medio de despidos y cambios en el gobierno de Javier Milei, la subsecretaria de Trabajo, Mariana Hortal Sueldo, ha presentado su renuncia. Su dimisión se suma a una serie de movimientos en la administración pública.

Desde el Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, confirmaron que la renuncia de Hortal Sueldo fue una "decisión personal".

Sin embargo, también se destacó su cercanía con el ex Secretario de Trabajo, Omar Yasín, quien fue desplazado anteriormente debido a controversias relacionadas con aumentos salariales en el Ejecutivo nacional.

Hortal Sueldo había asumido como subsecretaria el pasado 15 de febrero, pero su salida se produce en un contexto de cambios dentro del gobierno de Milei.

Se menciona que su cercanía con Yasín influyó en su renuncia, ya que este último fue reemplazado por Horacio Pitrau, quien fue señalado por buscar negociaciones con los gremios.

La renuncia de Hortal Sueldo se suma a la de otros funcionarios que han dejado sus cargos en el Ministerio de Capital Humano en las últimas semanas, mientras continúan los despidos en el sector público.

El conflicto entre el gobierno de Milei y los gremios se intensifica, con trabajadores agrupados en ATE anunciando un nuevo paro para el próximo viernes en protesta por los despidos.

La Secretaría de Trabajo se convierte así en uno de los focos de tensión más importantes en la administración libertaria.

Esta serie de renuncias y despidos reflejan la inestabilidad y sensibilidad en el gobierno de Milei, especialmente en lo que respecta a las políticas laborales y las relaciones con los sindicatos.
 
 
 
 
 
 

   

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17