MILEI DIJO QUE VACUNAR CONTRA EL DENGUE "NO TIENE SENTIDO"

El presidente Javier Milei durante su gira presidencial en Miami descartó la vacuna, argumentando que los mosquitos desaparecerán en tres meses.

Actualidad 12 de abril de 2024 Hector Perez Hector Perez
Javier Milei en Miami
Javier Milei en Miami

Durante una exposición ante alumnos de la Universidad de Florida en Miami, el presidente Javier Milei descartó la posibilidad de aplicar la vacuna contra el dengue en medio de la subida de casos y muertes por la enfermedad.

Afirmó que "en tres meses los mosquitos habrán desaparecido", desestimando así la necesidad de vacunar.

Las declaraciones de Milei surgieron en respuesta a críticas realizadas por el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, a quien calificó de "torpe", "mediocre" y "pésimo economista".

Milei rechazó la idea de que el Estado intervenga en la crisis del dengue, argumentando que se trata de un problema de mercado.

El mandatario libertario también cuestionó la eficacia de las vacunas, señalando que requieren dos dosis y que los mosquitos desaparecerán antes de que se pueda administrar la segunda dosis.

Además, insinuó que los laboratorios farmacéuticos y algunos periodistas tienen intereses económicos en la promoción de las vacunas.

En la misma conferencia, Milei reflexionó sobre su ascenso político y su llegada a la presidencia, describiéndolo como "una especie de cisne negro", en referencia a un evento altamente improbable pero impactante. Atribuyó su éxito político a la "administración desastrosa" de los últimos 20 años en Argentina, que generó un ambiente propicio para su candidatura.

Para Milei, su elección como presidente representa un cambio histórico, al convertirse en "el primer presidente liberal libertario de la historia de la humanidad", lo que él considera como un giro inesperado pero necesario dadas las condiciones del país.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17