PROYECTAN UN PARQUE EÓLICO DE 200 MEGAS EN EL ESCORIAL

El Secretario de Infraestructura y Planificación de Chubut, Nicolás Cittadini, destacó avances en proyectos energéticos y la promoción de energías renovables.

Chubut 17 de abril de 2024 Hector Perez Hector Perez
El Escorial, Chubut
El Escorial, Chubut

Nicolás Cittadini destacó el enfoque de la provincia en promover proyectos que impulsen la energía renovable, especialmente en referencia a las negociaciones en curso para establecer un nuevo parque eólico en El Escorial.

Según él, ya se ha logrado un preacuerdo para la instalación de un parque eólico de 200 megavatios en la zona, pensando en el futuro de la provincia del hidrógeno verde.

Además, se abordó la situación de las cooperativas eléctricas en Chubut, resaltando la necesidad de afrontar las deudas, que aunque son de administración privada, tienen un impacto significativo en la provincia.

En cuanto al proyecto del parque eólico, Cittadini reveló detalles sobre la negociación y la importancia de garantizar beneficios para la provincia.

También mencionó la necesidad de interconectar pueblos actualmente dependientes de generación aislada con motores de combustión, destacando la importancia de esta infraestructura para mejorar la estabilidad energética y reducir la contaminación.

Finalmente, se resaltó la importancia de asegurar una distribución equitativa de las ganancias en proyectos como el parque eólico, subrayando que este es un tema de negociación entre la provincia, el inversor y el sector privado.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17