ENCONTRARON 51 KILOS DE COCAÍNA EN UN VEHÍCULO ABANDONADO

Gendarmes descubrieron 48 paquetes de cocaína en el doble fondo de una camioneta abandonada en Abra Pampa, Jujuy, tras evadir control de la Fuerza.

Policiales 17 de abril de 2024 Hector Perez Hector Perez
Vehículo secuestrado con cocaína en el doble fondo
Vehículo secuestrado con cocaína en el doble fondo

Efectivos del Escuadrón 21 "La Quiaca" realizaron un importante hallazgo en la ciudad de Abra Pampa al encontrar un vehículo abandonado por sus ocupantes después de evadir un control de la Fuerza.

Durante la inspección del vehículo, el can detector de narcóticos "Canela" alertó a los funcionarios sobre la posible presencia de estupefacientes en la caja del rodado.

Tras este indicio, los gendarmes utilizaron un escáner portátil y herramientas para extraer los paneles laterales, descubriendo un doble fondo que contenía 48 paquetes rectangulares.

La prueba de campo Narcotest confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 51 kilos 270 gramos.

Ante este descubrimiento, la Unidad Fiscal Federal de Jujuy ordenó el secuestro de la droga y del vehículo, en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Este operativo representa un golpe al tráfico de drogas en la región y refuerza el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico, protegiendo la seguridad y el bienestar de la comunidad.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17