UNA PREPAGA ANUNCIA LA REDUCCIÓN DEL 22% EN SUS CUOTAS

La prepaga OSDE informa una disminución del 22% en el valor de sus planes. La medida afectará a los afiliados en diferentes modalidades y genera expectativas.

Actualidad 24 de abril de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
OSDE
OSDE anuncia reducción del 22% en sus cuotas: Impacto en los afiliados y el sector de la salud.

La principal empresa de medicina prepaga en Argentina, OSDE, anuncia una significativa reducción del 22% en el valor de sus cuotas, en respuesta a la demanda del Gobierno para retrotraer los precios y adecuarse a los índices inflacionarios.

Impacto en los afiliados

La disminución del valor de las cuotas se verá reflejada en las facturas de mayo para la mayoría de los afiliados. Aquellos afiliados desregulados, que representan el 75% del total, deberán abonar aún la diferencia entre el aporte y el excedente correspondiente a marzo, lo que generará un aumento del 19% en la próxima factura. Sin embargo, a partir de mayo, experimentarán la reducción del 22%.

Por otro lado, los afiliados directos y monotributistas verán el impacto de la baja en la factura de abril, que pagarán en los primeros días de mayo, tras haber afrontado el incremento del 19% en este mes.

Compromiso con los prestadores de salud

Ante la preocupación expresada por la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA) sobre la posible afectación de los valores destinados al sector, OSDE asegura que mantendrá los mismos honorarios para los prestadores de salud que en el mes de marzo.

El anuncio de OSDE marca un precedente en el sector de la medicina prepaga y se espera que el resto de las empresas sigan este camino de reducción de precios. Mientras tanto, el Gobierno argentino busca que las empresas devuelvan a los afiliados los montos percibidos por encima de la inflación en los últimos cuatro meses.

Hospital IsolaCRISIS EN EL ISOLA: SUSPENDEN CIRUGÍAS POR FALTA DE INSUMOS

Ampliación de la medida cautelar

La Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación (SSS) amplió la medida cautelar contra las prepagas, intimando a un total de 23 empresas, incluyendo a OSDE, Galeno, Swiss Medical, Medicus, entre otras, para que se ajusten a las nuevas disposiciones gubernamentales.
 
 
 
 
 
 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17