La ciudad será sede del evento organizado por el Instituto Nacional del Teatro. Se presentarán tres obras en el Teatro Español y en El Árbol.

Del 22 al 24 de septiembre se presentarán en Trelew tres espectáculos teatrales como parte del Circuito Teatral que el Instituto Nacional del Teatro desarrolla simultáneamente en numerosas ciudades de todo el país.

Se trata de la presentación de elencos internacionales provenientes de Chile, Francia y Uruguay, y una obra rosarina. Las funciones tendrán lugar en el Teatro Español y El Árbol y el valor de la entrada es de $70.

Circuito Teatral

El Circuito Teatral INT 2017, coorganizado en nuestra zona por el Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Cultura del Chubut, promueve y favorece la circulación de espectáculos teatrales por todo el país, y se desarrolla a lo largo de más de 60 días ininterrumpidos y simultáneamente en distintos puntos de todo el territorio nacional.
La programación está integrada por espectáculos provenientes del Catálogo de Espectáculos Nacionales del Instituto como así también de una convocatoria internacional de la que participaron 1145 espectáculos de todo el mundo.

El Circuito en Trelew

Trelew se integra este viernes al Circuito Teatral INT 2017 y recibe tres espectáculos: “Concerto pour deux clowns” de Julia Moa Caprez e Igor Sellem, “El Capote” de Teatro y su doble, y “Carne de juguete” de Gustavo Guirado.

“Concierto para dos clowns” se presentará el viernes 22 a las 21.30 en el Teatro Español. Se trata de una producción franco-uruguaya que combina el teatro del absurdo con piezas emblemáticas de música clásica sin mediar una sola palabra.

La programación se traslada el sábado 23 a las 21.30 a la sala de la Asociación Cultural El Árbol para la presentación de “El Capote”, de la compañía Teatro y su doble de Chile, un espectáculo de marionetas montado como teatro realista en miniatura, que intenta que el público tenga la ilusión de que los muñecos son, en realidad, personas que viven y sienten, como si se tratara de verdaderos actores.

El domingo 24 a las 21.30, también en El Árbol, se presenta “Carne de juguete” de Gustavo Guirado, uno de los realizadores más potentes de la escena rosarina. La obra aborda de un modo poético y lúcido la memoria en relación a la guerra de las Malvinas.

Entradas

Las entradas para acceder a cada uno de los espectáculos tienen un valor de 70 pesos y podrán adquirirse personalmente desde el martes 19 y hasta el domingo 24 de 17.00 a 21.00 en la boletería de El Árbol, Ameghino 764. Las entrada para “Concerto pour deux clowns” también estarán disponibles en el Teatro Español el día de la función.
Más información en www.facebook.com/ctinttrelew