CAYÓ EL PRINCIPAL PROVEEDOR DE DATOS DE LA BANDA DE CIARLO

La mayor banda de estafadores que se investiga en Madryn, produjo una nueva detención. Es empleado ...

Actualidad 20 de noviembre de 2015 Nicolás Maciel
La mayor banda de estafadores que se investiga en Madryn, produjo una nueva detención. Es empleado de un hotel y era el principal proveedor de datos de las tarjetas de las víctimas.

Por estas horas se produjo un allanamiento que derivó en la detención de Pablo Manuel Sánchez, quien trabaja en un hotel boutique de San Telmo y está sospechado de ser uno de los “proveedores” de datos de tarjetas de crédito. Por los datos obtenidos, se trataba de un hotel de categoría, con precios que rondan los 250 dólares la noche.

La policía detuvo a Sánchez en Buenos Aires la noche de ayer, y además realizó un allanamiento en su domicilio, donde secuestró teléfonos celulares, computadoras, tarjetas de crédito, agendas telefónicas y documentación donde constarían en operaciones comerciales.

Sánchez trabaja en el Hotel Vain Boutique de San Telmo, donde los precios de las habitaciones van desde los 156 a 248 dólares más impuestos. Según investigan los fiscales, sería uno de los proveedores de datos de tarjetas, ya que en comunicaciones telefónicas Ciarlo “le requiere constantemente “data”, “tarjetines”, “de acá y de afuera”.

“Sánchez es uno de los proveedores de datos de tarjetas de crédito de Facundo Ciarlo. Dicha conformación surge de una llamada efectuada por Ciarlo donde le afirma a Cesar Ariel Barlocco que Pablo Manuel Sánchez es su “principal proveedor”, indicó el fiscal Daniel Báez en su pedido de detención que fue autorizado por la jueza Stella Eizmendi.

En los secuestros se hallaron hojas membretadas con el logo de Adventure Universe (lugar de trabajo de Sánchez) y en las cuales existen anotaciones de tarjetas de créditos como así también fotografías de los plásticos y pasaporte del titular de la tarjeta, elementos necesarios para las maniobras defraudatorias que habría cometido la denominada “Banda del Sapo Ciarlo”.

Para los fiscales, podría haber más involucrados. “No se ha dado con la totalidad de la asociación ilícita ya que faltan identificar un número indeterminado de personas, en particular el resto de los “proveedores”, indicaron en su escrito.

Foto: Ingreso Vain Boutique Hotel San Telmo; Booking

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17