CIERRAN UNA BIBLIOTECA POR FALTA DE LECTORES

SE TRATA DE LA BIBLIOTECA VICENTE PÉREZ MEDEL UBICADA EN LA MUTUAL AMPAL. TIENE MÁS DE 15.000 LIBROS...

Actualidad 23 de abril de 2015 Actualidad
SE TRATA DE LA BIBLIOTECA VICENTE PÉREZ MEDEL UBICADA EN LA MUTUAL AMPAL. TIENE MÁS DE 15.000 LIBROS Y 4.500 REVISTAS. “LOS CHICOS YA NO LA USAN”, DIJERON SUS ENCARGADOS.

“Buscamos una solución al cierre de la Biblioteca Pérez Medel. Se encuentra en Uruguay 211, y va a cerrar sus puertas desde la semana que viene. Todos los talleres culturales que se iban a dictar se suspendieron, y ya no se pueden retirar más libros. La Biblioteca está en las instalaciones de la mutual AMPAL, pero debido una decisión de reorganización, se cierra la biblioteca para disponer del espacio para otros fines. Queremos que se busque una alternativa para que la comunidad madrynense pueda seguir accediendo a los libros, y no se pierda un espacio de cultura”, plantea un mensaje en un grupo de Facebook creado días atrás denominado “No al cierre de la Biblioteca Pérez Medel”.

Con respecto al cierre inminente del espacio literario y didáctico, Emilio Enrique Espinoza, presidente de la Mutual de AMPAL manifestó que “lo hacen con mucho dolor y mucha pena porque en definitiva tiene más de 25 años pero hay realidades que no podemos desconocer; esto nos lleva a tomar una determinación: no quisiéramos cerrarla porque perder una biblioteca es perder educación y perder educación es perder libertad”.

Espinoza explicó a El Chubut que en 2005 la biblioteca recibió a 10.168 personas, mientras que el año pasado solo 2.440 personas consultaron sus libros. En ese sentido, el presidente de AMPAL sostuvo: “Uno recuerda en el 2005-2006 veíamos los chicos acá, era una romería y hoy no se ven; antes estaban esperando con la bicicleta afuera porque venían a estudiar, consultar; hoy los chicos tienen Internet, el celular, libros digitales…”.

No obstante, Espinoza manifestó que “estamos abiertos a ideas o apoyo económico para seguir manteniendo la biblioteca” luego de dar cuenta de que la situación económica de la mutual no es la idea y que mantener la biblioteca abierta requiere gastos.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17