PARADOR MUNICIPAL PRESTA GRATIS BICICLETAS RECICLADAS

Son las que fueron reparadas durante el taller de ciclomecánica social implementado por el Municipio con el objeto de capacitar en un oficio y ofrecer una oportunidad de inserción laboral. Las personas interesadas deben solicitarlas en el Parador Municipal – Bajada 9 y, con sólo presentar el DNI, pueden usarlas durante dos horas.

“Es una herramienta más para los chicos que no trabajan o no han tenido la oportunidad de estudiar. En este caso, puede terminar siendo el camino para desempeñarse en un trabajo con un oficio noble. Además, es un servicio gratuito que desde el Municipio les ofrecemos a los turistas y también a los residentes, la posibilidad de usar los vehículos durante dos horas de manera gratuita”, destacó el Intendente Ricardo Sastre.

Las bicicletas, restauradas durante el taller de ciclomecánica social, se encuentran en el Parador Municipal ubicado en la Bajada 9, sitio al que pueden dirigirse las personas interesadas y solicitar el préstamo durante dos horas. Sólo es necesario presentar el DNI.

“Esto es resultado de un programa articulado entre varias áreas del Municipio que conlleva un fin social e inclusivo porque se trata de la enseñanza de un oficio y, además, persigue fines turísticos al que pueden acceder todos aquellos que deseen conocer nuestra costa de otra manera y sin ningún costo”, explicó el Jefe Comunal.

En relación con lo anterior, Sastre sostuvo que el proyecto es parte de la estrategia de prevención de adicciones llevada adelante por el Municipio. “La intención es promover la inclusión en la sociedad donde todos vivimos. Estos programas son respuestas concretas por parte del Estado para sectores vulnerables muy específicos”, remarcó. Así, del curso participaron muchos chicos que ya se sumaron a otros programas del Municipio como el Fútbol Noche y el Fútbol Valorado.

Por otra parte, el Intendente apuntó: “La inserción laboral también es una forma de incluir. Estamos apuntando todo el tiempo a estas políticas, que nos permitan dar soluciones y respuestas a cada sector de la ciudadanía. Nos parece un buen inicio para muchísimos jóvenes que quieran comenzar a trabajar y no hayan tenido esa posibilidad”.

El curso, coordinado por el profesor René Folguer, se llevó a cabo durante tres meses en el predio de Desarrollo Comunitario, detrás del Gimnasio Municipal 1.

Cabe destacar que Luis Báez, Subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, realizó las gestiones necesarias con la Policía de Provincia para que las unidades, que se encontraban secuestradas en el ingreso a la ciudad, puedan ser retiradas y utilizadas en el marco de las capacitaciones.