LE PEGÓ UN CABEZAZO A UN INSPECTOR DE TRÁNSITO Y PODRÍA IR PRESO

Un inspector de tránsito fue agredido de un cabezazo que le fracturó la nariz. El imputado irá a ju...

Actualidad 01 de diciembre de 2015 Valeria Belardo
Un inspector de tránsito fue agredido de un cabezazo que le fracturó la nariz. El imputado irá a juicio oral acusado de “lesiones graves”.

El hecho ocurrió en Puerto Madryn en junio del 2014, cuando un inspector de tránsito fue agredido en el marco de un programa de concientización no sólo para los alumnos sino para los padres, realizado en el denominado Corredor Escolar de la Escuela Nº 46. Allí se les explicaba las maneras de cruzar la calle para no correr riesgo.

En ese marco, la víctima detuvo el tránsito vehicular a los fines que pudiera pasar una familia. Pero cuando el empleado municipal le dio indicaciones a un vecino llamado Enrique Saúl Montini, que había retirado a su hija de la escuela, que debía cruzar por la senda peatonal, este reaccionó en forma violenta y le propinó un cabezazo en la cara, provocándole un traumatismo con deformación de rostro por fractura nasal.

Este martes, el juez Horacio Yanguela elevó la investigación de la Fiscalía a juicio oral y público, donde se juzgará a Montini por “lesiones graves”, previsto por el artículo 90 del Código Penal con una pena de 1 a 6 años de prisión cuando se produjere “una deformación permanente del rostro”. Ahora la Oficina Judicial deberá fijar fecha y juez interviniente para el debate.

Fuente: MPF - foto ilustrativa

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17